Publicado 13/06/2021 11:57CET

Reyes vota en Bedmar (Jaén) y anima a la participación señalando que "la militancia del PSOE es soberana"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, este domingo votando en las primarias para la candidatura a la Junta de Andalucía.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, este domingo votando en las primarias para la candidatura a la Junta de Andalucía. - PSOE DE JAÉN

JAÉN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha ejercido hoy su derecho al voto en las primarias para elegir al candidato o candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Lo ha hecho en la Casa del Pueblo de Bedmar.

Reyes ha hecho un llamamiento a la participación de toda la militancia en un proceso que es "la esencia de la democracia interna", donde los hombres y mujeres que forman parte del PSOE "tienen la capacidad de decidir con su voto libre, individual y secreto".

"No todas las organizaciones políticas pueden decir lo mismo: la militancia del PSOE es soberana y tiene el poder de elegir democráticamente. Esto es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos y la manera de manifestarlo es rebosar las urnas de votos", ha dicho, según una nota de este partido.

El dirigente socialista ha recordado la importancia de esta elección, puesto que se busca a la persona que va a encabezar la candidatura del PSOE a las próximas elecciones andaluzas.

"Andalucía lleva dos años y medio sufriendo un gobierno de derechas y, sin lugar a dudas, hoy damos el primer paso e iniciamos el camino para cambiar a ese gobierno que tanto daño, recortes y retrocesos está infligiendo a nuestra tierra", ha apostillado.

El PSOE de Jaén ha dispuesto 98 centros de votación en toda la provincia, a los que están llamados a votar 6.312 personas, 5.758 como militantes del PSOE de Jaén, 474 militantes de Juventudes Socialistas y 80 afiliados directos.

De los 98 centros de votación, 10 permanecen abiertos durante toda la jornada, entre las 10:00 y las 20:00 horas, mientras que los 88 restantes abrirán entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Para leer más