Del Río advierte de que la justicia es la "eterna asignatura" pendiente de ser una "cuestión de Estado"

Actualizado 30/11/2016 10:46:44 CET

GRANADA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha advertido este miércoles de que la justicia es la "eterna asignatura" pendiente de ser tratada como una "cuestión de Estado" y que, en su opinión, debería estar siempre fuera del "debate electoral" porque "no debe utilizarse nunca", y ha lamentado que las reformas que hay pendientes sean un "proyecto inacabado".

Durante la presentación de la Memoria anual de actividades y funcionamiento correspondiente a 2014 del Alto tribunal andaluz, Del Río ha lamentado que "no seamos conscientes" de la importancia de la justicia y ha considerado que la gente sí confía en ella, en una justicia "efectiva y en tiempo razonable".

Ha considerado además que la estabilidad jurídica y económica exige que la justicia responda con menor tiempo a los problemas de la crisis, y ha considerado que debería ser por ello "mejor gestionada". Del Río ha admitido que año tras año, en cada presentación de la memoria, repite ideas y reflexiones, pero ha seguido apostando por la necesidad de reformas estructurales, que mejorarían también la "calidad de la sociedad".