Roba matrículas de vehículos para instalarlas en el suyo y repostar en gasolineras yéndose sin pagar

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 13:32

GRANADA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 20 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido en Granada después de que supuestamente sustrajera varias matrículas de distintos vehículos para instalarlas en el suyo, con el que fue a repostar en dos gasolineras para irse sin pagar el importe del combustible, que no llegó a los 140 euros.

Las investigaciones de la Policía Nacional, según ha informado en una nota, comenzaron después de que en la Comisaría de la Zona Norte se recibieran dos denuncias de particulares que habían sufrido la sustracción de las placas delanteras y traseras de sus vehículos.

Asimismo se interpusieron en Comisaría dos denuncias de estaciones de servicio diferentes de la capital informando acerca de un vehículo que había repostado y su titular había emprendido la huida sin pagar la cantidad de combustible repuesto.

Fruto de las gestiones realizadas por el grupo de Delincuencia Urbana, los policías pudieron localizar e identificar el destino de las placas sustraídas, así como el vehículo en el que se utilizaron fraudulentamente y al titular del mismo.

El joven había colocado en su propio vehículo y utilizado en una de las gasolineras, al parecer, unas placas sustraídas, y las cambió nuevamente colocándole las otras sustraídas para una segunda utilización, si bien la cantidad repostada entre las dos no excedió de 140 euros.

Tras una serie de comprobaciones para la verificación de la presunta autoría de los hechos atribuidos a este joven, los agentes procedieron a su detención y toma de declaración. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.