SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha destacado el "compromiso" mostrado por parte del Ejército de Tierra para la construcción unos puentes provisionales hasta que se puedan hacer los puentes definitivos para conectar las localidades madrileñas de Aldea del Fresno y Villamanta, y "nos comprometimos desde el primer día".
Así lo ha puesto de manifiesto Robles durante su visita al Cuartel general de Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en Sevilla, haciendo referencia al puente provisional que están colocando los militares del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra tras el derribo de varias infraestructuras en la localidad de Aldea del Fresno por las riadas ocasionadas por la DANA a principios de este mes.
La ministra, que estuvo visitando la zona afectada, ha calificado el escenario de "terrible", porque "hay tres puentes que se han venido abajo", ha apuntado al tiempo que ha explicado que el batallón de ingenieros de Salamanca está esperando, pero "quizá las obras que previamente tienen que hacerse, que son unas obras civiles de colocar los estribos, están yendo un poquito más retrasados de lo que nos gustaría a todos", ha matizado.
En cualquier caso, "la disponibilidad del ejército de tierra para empezar a hacer esos puentes provisionales, es ya. Y esperemos que, por el bien de los vecinos, esas obras se vayan acelerando", ha subrayado.
Ante la pregunta de los periodistas sobre a quién corresponden esas competencias, la ministra ha respondido que son unas obras que tiene que realizar la Comunidad de Madrid, "pero ahí no me quiero meter", ha afirmado.
"Lo que sí que quiero dejar claro es que los retrasos van en detrimento de la población y que, por supuesto, el Ejército de Tierra está preparado para trabajar desde el día siguiente de las inundaciones", ha zanjado.