Medio millar de vecinos sin conexión telefónica por el robo de 3.000 metros de cable

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 12:01
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

JAÉN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Torrequebradilla y Vados de Torralba, núcleos de población del municipio jiennense de Villatorres, llevan casi cinco días sin conexión telefónica después del robo de "más de 3.000 metros de cableado de cobre".

   Así lo ha indicado este lunes a Europa Press el alcalde de la localidad, Sebastián López, quien ha explicado que la sustracción se produjo en las noches del pasado miércoles a jueves y de éste al viernes y "ya ha sido denunciado por la compañía a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las averiguaciones".

   Según ha concretado, desde el miércoles por la noche ambas poblaciones, en las que residen unas 500 personas, no disponen de telefonía fija, a lo que ha sumado otros "perjuicios" añadidos como los que sufren los usuarios de la teleasistencia o las derivadas de la falta de Internet con especial importancia en casos como el colegio o el centro de salud.

   "El personal de Telefónica está trabajando desde el mismo viernes por la tarde en la zona para reponer el cableado, pero no ha terminado todavía", ha comentado López sobre la recuperación de la normalidad en el servicio, aunque se ha mostrado confiado en que "no tarde mucho".