El robo de cableado de cobre provoca deficiencias en la iluminación de varios barrios de Baza

Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 19:12

BAZA (GRANADA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El robo de unos 500 metros de cableado de cobre de la red de alumbrado público de las calles Poyos Colegiales, Pintor Zabaleta y Pablo Iglesias está provocando deficiencias en la iluminación nocturna de tres barrios de Baza (Granada), donde trabajan los electricistas municipales para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Los robos se han producido entre la madrugada de este lunes y del pasado jueves, afectando a unas 18 farolas de tres barrios de la ciudad y causado desperfectos materiales por valor aproximado entre 5.000 y 6.000 euros.

El concejal de Mantenimiento, Carmelo Limonchi, ha pedido en una nota disculpas a los vecinos de estos barrios por las molestias que hayan podido sufrir a consecuencia de los robos y les ha agradecido la paciencia que están demostrando.

"Esperamos arreglar los desperfectos entre hoy y mañana, lo antes posible. El daño que han causado los ladrones es infinitamente mayor en términos económicos que el que pueden obtener de la venta del cableado. Animo a la ciudadanía a que denuncie o avise a la Policía Local o Nacional cualquier circunstancia o hecho sospechoso que puedan presenciar en la vía pública, ya sea manipulación de arquetas, de farolas o de otros elementos de mobiliario público" ha manifestado el concejal.

Asimismo, ha informado de que la Policía Local de Baza prestará especial atención en las rondas nocturnas para prevenir nuevos robos.