Publicado 17/03/2021 13:04CET

Rocío Ruiz (Cs) rechaza "personas traidoras" en el partido y reivindica la "unidad" del gobierno andaluz


JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Ciudadanos), ha reivindicado este miércoles la "unidad" del gobierno regional de PP y Cs, y ha ofrecido la puerta al que no se sienta cómodo con los valores de su partido.

"Ahora es el momento de que el que no se sienta cómodo con nuestros principios y valores, pues tiene la puerta abierta. Lo que no queremos son tránsfugas ni personas traidoras", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha sido preguntada por las últimas salidas de políticos de Ciudadanos para irse al PP.

Estas personas "a lo mejor venían con otras expectativas, pero si no se cumplen, es el momento", ha señalado después de subrayar los valores del partido, que nació "para romper el frentismo, el bipartidismo, para que prospere la regeneración entre las instituciones, contra la corrupción".

"Sé que a lo mejor es un partido incómodo, pero se equivocan de enemigo los que intentan destruirnos. No lo van a conseguir porque estamos más fuertes, más unidos que nunca en torno a Inés Arrimadas y el peligro está en otro lado, en la corrupción, en los populismos y en los radicalismos", ha insistido.

Respecto a la posibilidad de que las fugas de cargos de Ciudadanos al PP afecta a la Junta de Andalucía, ha subrayado que ellos han dado "muestras sobradas de madurez, estabilidad y unidad". "Sé que es difícil en estos tiempos, pero nosotros lo hemos conseguido, somos personas honradas que hemos sabido mantener fuera nuestras diferencias, somos dos partidos distintos, pero que tenemos muy claro por qué hemos llegado a un gobierno de coalición, que es para trabajar por los andaluces", ha dicho.

Ha recordado diversas políticas de su Consejería de Igualdad y que la pandemia no ha acabado para insistir en que en eso está el Gobierno y hay "total lealtad" por ambas partes.

ACUERDO DE ESTABILIDAD

Ha hablado del Acuerdo de garantía de estabilidad firmado por ambos partidos en Andalucía este martes, que reafirma y extiende su acuerdo de gobierno de coalición de 2019 y con el que, entre otras cuestiones, se comprometen a que no se produzca ningún trasvase entre cargos de las formaciones políticas con representación parlamentaria.

Preguntada si esto aisla a la región de lo ocurrido en otras zonas del país, ha dicho que "completamente". "Ese pacto era necesario para dar esa solidez, que es clara y absoluta. No hemos tenido ni una fisura, es un gobierno estable, sólido, muy unido", ha asegurado.

Así pues, "estoy muy orgullosa de pertenecer a este gobierno y que seamos capaces, en medio de todo este ruido, este terremoto y tantas cuestiones que muchas veces nos averguenzan, que seamos capaces de esta por encima de todo", ha agregado.

"DOS PARTIDOS DIFERENTES"

Ha evitado pronunciarse por la posibilidad de presentarse a las primarias para dirigir el partido en la región y por la posibilidad de ir juntos a unas elecciones PP y Cs en Andalucía, como en el País Vasco, ha dicho que son "dos partidos diferentes".

"Ya lo ha dicho Inés Arrimadas. Somos dos partidos diferentes. Ciudadanos es un partido único, diferente y además imprescindible para configurar gobiernos moderados y de centro, y siempre estaremos en esa posición", ha concluido.

Contador