La consejera de Igualdad urge a Serrano a "reconsiderar" su situación y a Vox a tomar las decisiones "oportunas"

Actualizado 25/06/2019 14:05:47 CET
En primer plano, la consejera de Igualdad de la Junta, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo.
En primer plano, la consejera de Igualdad de la Junta, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha instado este martes al presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, a "reconsiderar" su situación, así como a Vox a tomar las decisiones que "considere oportunas", tras sus declaraciones a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre 'La Manada'.

Así lo ha señalado la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla, en las que ha destacado que fue su propio partido el que "lo ha desautorizado" y debe ser Vox quien tome "las decisiones que considere oportunas".

Ruiz ha mostrado "su absoluto rechazo a cada una de las palabras" que Serrano, que "ponen en tela de juicio el sistema judicial". "Hay que respetar siempre las sentencias, son personas que lo hacen con criterio y que están preparadas para ello", ha señalado en referencia al Tribunal Superior.

En este sentido, ha celebrado la sentencia dictada en este caso, que supone "un paso adelante y muy importante hacia la consideración de la gravedad de los delitos sexuales". "Creo que es una sentencia justa. Es mi posición personal y lo celebro por las mujeres y como consejera de Igualdad", ha subrayado.

Como parte del gobierno de PP y Cs, Ruiz ha señalado que no tienen nada que ver con "las opiniones personales de este señor" y ha recordado que, dentro de los puntos del pacto de gobierno entre PP y Cs, estaba "muy clara" la lucha por la igualdad y para impulsar la Ley contra la violencia de género.

"Desde el primer momento he dicho que no se va a dar ni un paso atrás", ha indicado en referencia a la Ley contra la violencia de género, que, ha asegurado, "se cumplirá íntegramente". "Ya se aprobó en Consejo de Gobierno su impulso, se ha invertido un presupuesto importantísimo en la lucha contra la violencia y, además, los 30 millones del Pacto de Estado ya lo tenemos distribuidos en las consejería", ha explicado.

"Nosotros seguimos avanzando, hacemos políticas reales, no estamos pendientes de este tipo de opiniones porque ni nos interesan ni las compartimos", ha manifestado Ruiz, que ha añadido que, aunque las opiniones personales hacen "daño", también lo hacen "todos los que le quieren dar más importancia y ponerlas en primera línea mediática".