La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (d). En el Parlamento de Andalucía, (Sevilla, Andalucía, España), a 20 de mayo de 2020. - María José López - Europa Press
HUELVA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado este viernes, tras conocerse la sentencia que condena a cuatro miembros de 'La Manada' por abusar sexualmente de una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2016, que "las víctimas no están solas" y ha animado a las personas que se vean afectadas por situaciones de este tipo que "denuncien".
A preguntas de los periodistas en Huelva, la consejera ha mostrado su respeto por la resolución judicial, al tiempo que le ha mandado todo el apoyo a la víctima de este caso porque "ha sido muy valiente". "Quiero que sepa que no está sola, ni ella ni ninguna de las víctimas", ha proseguido Ruiz, que ha hecho hincapié en la importancia de denunciar estos delitos.
Del mismo modo, ha recordado los distintos recursos y prestaciones que están a disposición de las mujeres que los necesiten, al tiempo que ha remarcado que durante la pandemia ha seguido en funcionamiento el servicio de atención psicológica a víctimas a través de las delegaciones del Instituto Andaluz de la Mujer.
"Queremos estar con ellas", ha agregado Rocío Ruiz, que ha señalado que "la sociedad ha cambiado", por lo que, a su juicio, "si hay que hacer cambios legislativos habrá que hacerlos" ya que "la gravedad de los delitos sexuales tienen que estar contemplados y habrá que hacer modificaciones legislativas".