Rodríguez (IU) dice que la Junta es "absolutamente beligerante contra cualquier indicio de gestión inadecuada" de fondos

El consejero andaluz Rafael Rodríguez, antes de atender a los periodistas.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 13:01

JAÉN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha recalcado este jueves que la Junta de Andalucía "está dando muestras de que es absolutamente beligerante contra cualquier acto, indicio que suponga una gestión no adecuada de los recursos públicos".

Así lo ha indicado en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Izquierda Unida, formación a la que pertenece, decida en su próxima asamblea auditar todos los presuntos casos de corrupción, incluido el que atañe a los cursos de formación, y si ello podría poner en riesgo el pacto con el PSOE-A.

Tras evitar dar su opinión como miembro de IU al entender que es un "tema orgánico" y su comparecencia como consejero "no es el foro adecuado" para exponerla, Rodríguez sí se ha pronunciado "como Gobierno" andaluz. De este modo, ha dicho que no sólo "ya está investigando a fondo los cursos de formación", sino que está "compareciendo mensualmente en el Parlamento para dar cuenta" de esa investigación, consecuencia de la cual "hay ya expedientes de reintegro en marcha por varios millones de euros".

"Este Gobierno ya está comprometido con la investigación de todo aquello que en el pasado se hubiera hecho de manera inadecuada y que esté en fase todavía administrativa de solicitar reintegro", ha afirmado el titular de Turismo y Comercio.

En este sentido, ha incidido en que la Junta analiza "de oficio" todos los cursos de formación de la comunidad "desde 2008 hacia acá". Se trata, a su juicio, un "ejemplo de compromiso, transparencia y control de este Gobierno desde mayo de 2012".

Leer más acerca de: