CÓRDOBA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha mostrado este viernes su respaldo al actual alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, que el Comité Ejecutivo Local del PP ha propuesto por unanimidad para que repita como candidato.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP andaluz ha subrayado que "evidentemente" será el candidato, dado que "todo el mundo en el PP de Andalucía conoce a José Luis Sanz y es un magnífico gestor", a lo que añade que cree que Tomares "ha dado un salto importantísimo, con más bienestar y más atención ciudadana", algo que "ha sido valorado por los ciudadanos y por supuesto por el PP que le muestra su respaldo total".
En este sentido, Rojas defiende que es "una persona muy valiosa y desde luego es un grandísimo alcalde", de ahí que le muestre su respaldo, al tiempo que recuerda que hay que "tener en cuenta que no hay un proceso judicial abierto con una imputación como tal contra José Luis Sanz, que no existe en este caso".
En concreto, el Comité Ejecutivo Local del PP de Tomares ha propuesto por unanimidad a José Luis Sanz para que repita como candidato a regidor con el objetivo de "consolidar lo logrado en los últimos años y que Tomares siga siendo un referente en Andalucía y uno de los municipios de la provincia de Sevilla con mejor calidad de vida".
Al respecto, el PP ha explicado que la candidatura de José Luis Sanz cuenta con el "respaldo unánime" del Comité Ejecutivo Local del PP de Tomares, que este miércoles le ha dado su respaldo, con la totalidad de los votos, para que se vuelva a presentar como candidato a la alcaldía tomareña. La propuesta será elevada al Comité Electoral, que es el órgano competente en el seno del partido para su aprobación.
Cabe recordar que esto se produce después de que en julio el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla desestimara los recursos de reforma promovidos contra el auto previo en el que elevaba al Tribunal Supremo, dada la condición de aforado del alcalde, José Luis Sanz, la investigación del contrato gracias al cual el concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Tomares, el popular Juan Campos, percibió retribuciones del Consistorio cuando no formaba parte de la Corporación. En el auto, se mencionaba que no se puede descartar la "posible participación" de Sanz en los hechos o "al menos su conocimiento".