Romero (Cs) percibe al Defensor del Pueblo como "fundamental" y avisa que "no se va a tocar" ante PNL de Vox

El portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, en una imagen de 14 de abril.
El portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, en una imagen de 14 de abril. - CIUDADANOS
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 28 abril 2021 13:03

SEVILLA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha defendido este miércoles un organismo como el Defensor del Pueblo tras argumentar que desempeña "un papel fundamental" y ha sostenido que "no se debe tocar ni se va a tocar".

En rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía y a preguntas de los periodistas, Romero se ha pronunciado de esta forma ante la Proposición no de Ley (PNL) de Vox que se debate este jueves en el Pleno y que propone la supresión de organismos, además del Defensor, como el Consejo Consultivo, el Consejo de Transparencia y Protección de Datos y el Consejo Audiovisual de Andalucía.

"El Defensor del Pueblo es una institución sumamente valorada por los andaluces", ha sostenido Romero, quien también ha esgrimido que no "hay nadie más convencido" que su partido sobre el hecho de que "el gasto superfluo se tiene que eliminar", estrategia que ha defendido como clave para propiciar "superávit por primera vez" de las cuentas presupuestarias de Andalucía así como contar con "los presupuestos más altos en sanidad y educación y políticas sociales".

"Entendemos que lo que no es necesario, ni productivo, lo vamos a ir eliminando", ha argumentado el portavoz parlamentario de Cs, quien ha instado a que "lo vamos a hacer con cabeza" tras abogar por emprender cambios en la estructura de la Junta de Andalucía "sin denostar lo que funciona, sin denostar a los empleados públicos".

En sus alusiones a Vox, Romero ha apuntado que "no podemos compartir la eliminación de instrumentos para un correcto funcionamiento" de las instituciones autonómicas y ha proclamado que "si lo que pretende es arrasar con todo tendría que ganar unas elecciones".

Romero ha apuntado también que "un gasto superfluo puede ser financiar un sindicato propio con recursos parlamentarios".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado