Un Roscón de Reyes de 190 metros solidario se servirá este sábado en la Plaza de San Miguel de Lucena

Actualizado: viernes, 2 enero 2015 18:45

LUCENA (CÓRDOBA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un Roscón de Reyes de 190 metros de longitud y 650 kilos de peso se distribuirá en la Plaza de San Miguel de Lucena (Córdoba) este sábado 3 de enero a partir de las 18,30 horas con un fin social, según han explicado recientemente el concejal de Turismo, Manuel Lara, junto con la presidenta de la Organización Feminista de la Subbética, Conchi García, y Rafael Vargas, de la Confitería Ruiz Vargas 'El Dulcero', encargada de la elaboración del roscón, en una iniciativa que alcanza ya su 13ª edición.

Con el nombre de 'Va por tí, Alba', la Organización Feminista de la Subbética se encarga este año de la organización de este evento solidario. La recaudación irá destinada a una niña lucentina de 15 años, enferma de parálisis cerebral, con el objetivo de posibilitar a la familia de la pequeña la reparación de la furgoneta familiar o la adquisición de una de segunda mano para facilitar su transporte, según ha informado García.

Más de 40 voluntarios de la asociación colaborarán este año, junto al personal de la Delegación Municipal de Turismo, con esta iniciativa que se prevé más multitudinaria que otros años, debido al reparto de carteles que ha efectuado la organización por los 14 municipios de la Subbética.

A cambio de un donativo mínimo de un euro, los asistentes recibirán una porción de roscón acompañada de un café con leche, un zumo o un batido. Un total de 110 kilos de harina, 220 huevos, 70 kilos de azúcar, 27 litros de aceite, siete litros de agua de azahar, 15 kilos de levadura, ocho kilos de sal, 260 litros de nata, 20 kilos de discos de naranja, diez kilos de guindas, 50 kilos de crema pastelera y seis kilos de coco rallado se emplearán en la elaboración de este dulce artesano, propio de las fechas navideñas.

Lara muestra su agradecimiento a todas las empresas y colectivos que colaboran desinteresadamente cada año en este proyecto cediendo la leche, el café, las sillas o los carteles y ha destacado que se trata de uno de los eventos ya consolidados de la Navidad lucentina, que congrega a centenares de personas en torno a un fin benéfico y que además dinamiza turística y comercialmente el centro de la población durante estos días.