BAENA (CÓRDOBA), 10 (EUROPA PRESS)
La rotura de una tubería general que abastece a gran parte de la población de Baena (Córdoba) ha obligado a la suspensión del suministro de agua en el casco histórico de dicha localidad este martes. La tubería de fibrocemento y con un diámetro de 35 milímetros se ha fracturado de forma imprevista.
Según ha informado Aqualia, empresa encargada del mantenimiento y suministro de agua en la localidad baenense, se ha averiado la arteria general de abastecimiento de agua potable, que llega desde el río Marbella. También ha asegurado la empresa que sus técnicos están trabajando en la avería desde que ésta se ha producido y esperan poder restablecer el suministro de agua a lo largo de la tarde, si no se produce ningún imprevisto.
Igualmente, Aqualia lamenta los problemas que pueda causar a los clientes y vecinos de Baena y ha expresado su compromiso de poner en marcha todas las medidas técnicas a su alcance para minimizar las incidencias. Del mismo modo, aconseja a los vecinos afectados que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posible pérdidas de agua innecesarias durante el restablecimiento del servicio.
Asimismo, la empresa recuerda a los vecinos que tienen a su disposición el servicio 'aqualia contac' para recibir información a cerca de la avería en el número de teléfono 902 13 60 13.