Rubalcaba proclama que la Guardia Civil es "patrimonio de todos los españoles"

Actualizado 19/07/2008 14:31:19 CET

BAEZA (JAÉN), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, proclamó hoy que la institución de la Guardia Civil es "patrimonio de todos los españoles" porque, entre otras virtudes, está integrada por un colectivo "querido y apreciado" que ejerce un servicio público "cercano y eficaz con honor, honradez, abnegación, lealtad y espíritu de sacrificio".

Rubalcaba, que presidió hoy en la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) la entrega de diplomas de la 113-B promoción --integrada por 2.039 hombres y 260 mujeres--, señaló en el discurso que ofreció a los alumnos que en los 164 años de historia que tiene el Instituto Armado se ha caracterizado por saber conservar sus virtudes y mejorar los aspectos necesarios, es decir, "ha aunado tradición y modernidad".

Además, especificó a estos guardias civiles eventuales que ser parte de este cuerpo "es más que pertenecer a un determinado colectivo" ya que implica interiorizar esos valores de honor y abnegación. "No olvidéis que tenéis en manos una gran responsabilidad, sois los depositarios de un legado de prestigio y respeto", les recalcó, a la vez que les indicó que los ciudadanos esperan que desarrollen sus funciones con "justicia y equidad".

"Inician un camino no exento de dificultades que les dará muchas satisfacciones, es un compromiso y una promesa de garantías", afirmó el ministro de Interior, que también les felicitó y agradeció su decisión de ingresar en esta academia. "Tras cada éxito de la Guardia Civil están sus desvelos y sus esfuerzos", reconoció sobre los profesores de esta institución.

Susana Díaz

Susana Díaz

Secretaria General del PSOE-Andalucía

07/10/2019

Patrocinado por