JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS
SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha afeado este miércoles que el gobierno anterior "solo haya ejecutado 56,9 millones" de los 198 millones presupuestados para la Renta Mínima de Inserción durante el pasado año.
Asimismo, en comisión parlamentaria, ha apuntado que, hasta el 15 de febrero, se han concedido un total de 11.579 ayudas de Renta Mínima de Inserción de las 39.194 solicitudes analizadas, quedando pendientes sobre el 50 por ciento del total.
De esta manera, un total de 27.615 solicitudes han sido denegadas, no admitidas o archivadas por "el desconocimiento" por parte de los solicitantes de los requisitos para tener acceso a esto ayuda, lo que pone en evidencia que "ha faltado una labor previa de información", según ha explicado la consejera en comisión parlamentaria.
De igual manera, ha explicado que del presupuesto para esta ayuda que asciende a 198 millones, solo se han ejecutado 56,9 millones. Además, se han analizado 3.663 unidades familiares de cara a contar con planes sociolaborales, lo que representa el 32 por ciento del total.
Por su parte, la diputada del PP Ana Vanessa García ha criticado que la Renta Mínima de Inserción se tramitará como "muy urgente" pero que "luego ha tenido muchísimos problemas". "Iba a ser la salvación y no lo ha sido", ha apuntado.