Sadeco espera a que el comité de empresa elija a sus representantes para seguir negociando

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 20:47

CÓRDOBA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) mantiene el proceso de negociación para desbloquear el impago de los incrementos del complemento de la antigüedad conforme a lo acordado en el último consejo de administración y ha reiterado la voluntad de solventar el conflicto. Al mismo tiempo, ha indicado que espera a que el comité de empresa elija a sus representantes para seguir negociando.

En un comunicado, Sadeco ha señalado que en este proceso donde hay que modificar el convenio colectivo para dar cumplimiento al acuerdo del consejo de administración, la dirección de Sadeco está a la espera de que el comité de empresa acuerde quiénes serán sus representantes en la comisión negociadora que se debe crear, tal y como viene establecido en el Estatuto de los Trabajadores, para continuar con la negociación y resolver de mutuo acuerdo el abono de dicho complemento.

La dirección de Sadeco y el comité de empresa han celebrado en la mañana de este martes la segunda reunión para negociar y fijar los servicios mínimos ante la huelga indefinida de recogida de basura convocada a partir del próximo 23 de marzo por los sindicatos CCOO, UGT y CTA.

En esta ocasión tampoco ha habido acuerdo entre las partes. De un lado, la empresa continua con su propuesta de fijar unos servicios mínimos del 50 por ciento de la plantilla al considerar que los servicios que presta Sadeco a la ciudadanía son "esenciales para la sociedad". Por su parte, el comité de empresa ha propuesto un 30 por ciento de servicios mínimos.

En este sentido, el secretario de Empleo y Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha rechazado de plano la propuesta de servicios mínimos presentada por la dirección de la empresa municipal, por "considerar que impide el derecho de huelga de los trabajadores de Sadeco".

Ante esta falta de acuerdo, será ahora el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) el que decida los servicios mínimos que debe haber durante la huelga. A pesar de esta falta de acuerdo en la negociación, la dirección de la empresa ha valorado el acercamiento en las posturas de ambas partes, "ya que todos hemos cedido en nuestras posiciones iniciales".

Leer más acerca de: