Publicado 02/04/2016 21:15CET

El Salón de Gourmets de Madrid acogerá la presentación del vino 'Tinajas 2013'

Vino Tinajas 2013, de Bodegas Fontedei
EUROPA PRESS/BODEGAS FONTEDEI

GRANADA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Fontedei, de Granada, dará a conocer el próximo lunes su última novedad vitivinícola, 'Tinajas 2013', en el marco del Salón de Gourmets que se celebra la semana que viene en Madrid.

Esta novedad ha permanecido en tinajas de terracota durante doce meses y supone "un homenaje al sistema de elaboración que realizaban nuestros antepasados", según ha informado Bodegas Fontedei en una nota en la que ha explicado que va a estar presente en el Pabellón 8 del referido Salón de Gourmets junto a otras 21 empresas granadinas dando a conocer sus productos dentro del stand 'Sabor Granada' de la Diputación Provincial.

De esta manera, el lunes se realizará la presentación de este vino en el 'Show Cooking' del stand 'Sabor Granada' en una cata que será realizada por el director técnico de la bodega y enólogo Antonio López de la Casa.

'Tinajas 2013' es un tinto selección con los mejores racimos de las variedades Tempranillo y Syrah y una permanencia de doce meses en tinajas de terracota.

Según Antonio López de la Casa, "con este vino hemos querido hacer un pequeño homenaje a esos primeros maestros del vino con la paciencia que requieren las cosas bien hechas".

Este vino ha sido conservado en tinajas con una cocción especial para que el proceso de microoxigenación ofrezca "un vino mucho más complejo, frutal y que sorprenderá a los paladares más exigentes". Saldrá al mercado la semana próxima y sólo se pondrán a la venta 272 unidades numeradas en edición limitada.

La botella viene presentada en caja individual de madera encolada y tallada con el nombre 'Fontedei' y la tapa de metacrilato. Saldrá al mercado por un precio que oscilará entre los 35 y 50 euros y se podrá adquirir en la tienda 'on line' de la bodega y en determinados establecimientos.