Actualizado 22/08/2021 11:29 CET

Rescatadas 20 personas de dos pateras en Cádiz y Almería

Archivo - La Salvamar Spica en el Puerto de Almería, en foto de archivo-
Archivo - La Salvamar Spica en el Puerto de Almería, en foto de archivo- - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 personas, todas ellas varones y de origen magrebí, han sido rescatadas de dos embarcaciones que se encontraban frente a las costas de Cádiz y Almería en las últimas 24 horas y han sido trasladadas a los puertos de ambas ciudades.

Una de las embarcaciones ha sido avistada a las 4,00 horas de esta madrugada por una patrullera del Frontex --sistema de gestión y control fronterizo--. Fuentes de Salvamento Marítimo informan a Europa Press de que fue la Guardia Civil quien confirmó la presencia del bote e indicó que una patrullera lo escoltaría hasta la llegada de efectivos de Salvamento.

A bordo de la embarcación a motor viajaban tres ocupantes, que han sido trasladados al puerto almeriense abordo del Salvamar Spica, adonde han llegado sobre las 5,30 horas de madrugada.

Asimismo, otra embarcación ha sido localizado este sábado, a las 20,00 horas, cuando se encontraba frente a la costa de Cádiz. La Guardia Civil confirmó a Salvamento que estaba a cinco millas de Campo Soto y se envió al buque Suhail para llevar a cabo las labores de rescate.

En esta nave viajaban 17 adultos, todos ellos varones y en aparente buen estado, que fueron trasladados al puerto de Cádiz, añaden las mismas fuentes.

Para leer más