Publicado 26/03/2021 13:23CET

Sandra García apela a la responsabilidad ciudadana y a "no bajar la guardia" durante la Semana Santa en Andalucía

La delegada de Gobierno en Andalucía, Sandra García, atiende a los medios en una foto de archivo
La delegada de Gobierno en Andalucía, Sandra García, atiende a los medios en una foto de archivo - María José López - Europa Press

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria más de 5.500 dispositivos operativos, controles para la vía pública para cumplir con las medidas de control de la movilidad en todo el perímetro de Andalucía y la limitación de la movilidad entre las ocho provincias.

En este sentido, y con vistas a la Semana Santa, que arranca este domingo, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que "tome conciencia" y "actúe con responsabilidad", tal y como destaca en un audio remitido a Europa Press.

"Entiendo que todos estamos muy cansados de esta situación, que tenemos muchísimas ganas de volver a la normalidad pero que debemos de seguir actuando de una manera responsable y no podemos bajar la guardia porque el virus aún no lo hemos doblegado", ha añadido.

La delegada del Gobierno ha insistido en la necesidad de actuar con responsabilidad en aras de un objetivo que es "prioritario y compartido" por el Gobierno de España con la Junta de Andalucía, que es, sobre todo, "doblegar esta situación de pandemia y también la necesidad de la colaboración de todos".

De esos 5.500 dispositivos, 550 de ellos van orientados a garantizar el cierre perimetral de la comunidad autónoma coordinado con otras comunidades limítrofes como Extremadura, Castilla La-Mancha o Murcia. De este modo, son los efectivos de la Guardia Civil los que se encargan de todo ese control de las carreteras tanto principales como secundarias en toda la geografía de Andalucía.

En cuanto a los controles en los aeropuertos es la Policía Nacional la que se encarga de esas labores y, sobre todo, vigilar y velar porque todas las personas que lleguen a los aeropuertos vengan con una PCR negativa.

Para leer más