Santander destaca su apoyo a la internacionalización de las empresas andaluzas con 1.480 millones de euros

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Archivo - Mujer trabajando (recurso) - CEDIDA POR BANCO SANTANDER - Archivo
Publicado: jueves, 9 septiembre 2021 17:39

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Santander ha destacado la financiación realizada por la entidad para el negocio internacional de las empresas andaluzas con 1.480 millones de euros en el primer semestre de 2021.

Pese al parón de la actividad como consecuencia de la crisis derivada del Covid, este importe supone un incremento del 2% sobre el mismo periodo del año anterior e indica que las empresas están recuperando ya la actividad internacional para consolidar su crecimiento, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones, según ha explicado el Santander en un comunicado.

Del mismo modo, la entidad ha resaltado que más de 16.000 empresas andaluzas realizan su actividad internacional con el apoyo de Santander, que ha reforzado los servicios digitales que presta a las compañías, para aumentar sus capacidades digitales con el seguimiento de pagos internacionales online o la gestión de la divisa.

Santander ha indicado que las Unidades de Negocio Internacional, una red de especialistas en los productos más complejos, es uno de los servicios más demandados por las empresas, que "cada vez más", requieren información sobre las oportunidades de exportación de sus productos y que buscan también orientación sobre precios de importación.

Además de los servicios básicos para aumentar su presencia internacional, Santander ha asegurado que ha puesto el foco en mejorar su propuesta de pagos. "Las empresas pueden beneficiarse ya en sus transacciones internacionales del servicio de PagoNxt, una plataforma autónoma y global de pagos, clave en la estrategia del Grupo para conectar a las empresas", ha manifestado.

La entidad ha destacado la puesta también a disposición de los empresarios que quieren dar el salto al exterior iniciativas como Santander Trade Club Alliance o International Desk.

En el primer caso, según ha explicado la compañía, se trata de una plataforma digital donde dar a conocer los intereses comerciales de las empresas españolas. Las compañías pueden identificar a nuevos clientes y proveedores en el exterior a través de este 'marketplace', en el que más de 16.000 compañías de diferentes países realizan sus negocios. Ofrece, además, una amplia información que permite a las pymes identificar su potencial en el exterior.

En cuanto a International Desk, la entidad ha señalado que es un servicio que favorece la conectividad internacional y ayuda a las pymes a establecerse e invertir en otro país. Además, en los países donde Santander tiene un banco comercial, ofrece una atención personalizada y multilingüe, tratando a la empresa en el país de acogida como un cliente conocido desde el inicio, con acceso a la oferta completa de productos especializados para pymes de Santander. Desde 2011, fecha de creación de International Desk, Santander ha destacado su apoyo a más de 5.000 clientes a dar el salto al exterior, así como al establecimiento de más de 2.200 empresas extranjeras en España.

Por último, la entidad ha concluido que este refuerzo a la internacionalización de la empresa española se basa tanto en la experiencia de Santander como en su presencia relevante en diez mercados clave de Europa y América, 10.000 oficinas en todo el mundo y más de 1.100 bancos corresponsales que ofrecen cobertura a los clientes en más de 150 países.