Imagen de archivo de una sede del banco Santander. - SANTANDER
SEVILLA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Santander ha financiado con 2.374 millones de euros al sector hotelero en los seis primeros meses de 2020, que en el caso de Andalucía ha supuesto destinar 180 millones.
Andalucía figura, según la información suministrada por el banco, entre las comunidades autónomas en las que el refuerzo al sector hotelero por parte de Santander ha sido mayor, junto con Cataluña, Baleares, Canarias, Madrid y Valencia.
Los 2.374 millones suponen un incremento superior al 150% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la entidad financiera en una nota, hecho que ha considerado "un reflejo del compromiso del banco con uno de los sectores de la economía española que más ha sufrido la crisis económica derivada de la pandemia".
De la cantidad total, 1.288 millones corresponden a las Líneas ICO y el resto a financiación concedida por el banco mediante sus propios préstamos destinados a empresas.
Desde el 15 de marzo se han formalizado más de 4.200 operaciones que suman 1.900 millones de euros, cantidad representativa del apoyo que Santander presta al sector en los momentos más complicados del estado de alarma.
En 2020 Santander ha creado una unidad específica de atención al sector hotelero. Santander cuenta también con un espacio específico en su web dedicado al sector hotelero, en el que se detallan soluciones para la gestión de los hoteles, como son por ejemplo la app Mi Comercio, que facilita al usuario el conocimiento de su negocio y sus clientes; o Santander Shopping, con la que el empresario puede distribuir su oferta a miles de clientes potenciales.
En este portal también es posible acceder a diferentes tipos de financiación, desde préstamos para pagos de impuestos y líneas de crédito a corto hasta diferentes opciones de leasing para la financiación de instalaciones, maquinaria e inmuebles y de renting, para el equipamiento.
De la misma forma, Santander pone a disposición de los hoteles el Préstamo BEI Eficiencia Energética, una financiación pionera para proyectos de reforma de establecimientos y actuaciones de mejora en eficiencia energética.
Con una cuota de mercado del 25% en pymes, Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la misión del Santander de contribuir al progreso de las personas y las empresas.