Santander lanza la campaña del cereal 2020 para 130.000 clientes agro en Andalucía, que lidera producción de trigo duro

Imagen de los servicios que presta el banco Santander a sus clientes agro.
Imagen de los servicios que presta el banco Santander a sus clientes agro. - SANTANDER
Publicado: viernes, 12 junio 2020 14:21

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santander lanza la Campaña del Cereal 2020 para apoyar a empresas, cooperativas agroalimentarias y productores de Andalucía. El banco cuenta con más de 130.000 clientes agro en Andalucía, comunidad que posee el 4% de las hectáreas de producción de cereal en España y es líder en la producción de trigo duro.

Este año, en el que la previsión es superar los 25 millones de toneladas de cosecha en toda España, empresas, cooperativas y productores cuentan con el Agroconfirming y el Seguro Agrario de Herbáceos como principales novedades que el banco pone a disposición de los empresarios para reforzar su negocio, según ha informado la entidad financiera en una nota.

Agroconfirming responde a la necesidad de mayor financiación de estas empresas debido a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que les obliga a que el cereal entregado esté previamente amparado por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidado a los 60 días de la última entrega.

De la misma forma, el banco apoya a los productores de cereal mediante el Anticipo Cosecha, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de la cosecha que los agricultores entreguen en su Cooperativa. Productos como el leasing, el renting o el Seguro Agrario son algunos de los productos más demandados por los clientes. Un total de 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco atienden a los más de 400.000 clientes con los que Santander cuenta en el sector agro.

Santander respalda al sector agroalimentario mediante la tramitación de las Líneas de Financiación MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) con aval de Saeca. Esta financiación, de hasta 40.000 euros y con un plazo de hasta cinco años, está destinada a los titulares de explotaciones agrarias, ya sean personas físicas o jurídicas, que suscriban dichos avales.

Recientemente, Santander ha lanzado una línea de financiación I+D+I AGRO con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas, mediante el análisis de factores como la tierra o el clima y saber de esta forma qué planta es la que mejor se adapta o poder hacer un uso eficiente del agua, para así obtener un mayor rendimiento y optimizar los costes.