Sanz pide a Susana Díaz que "deje de buscar la confrontación" en torno al nuevo modelo de financiación autonómica

Antonio Sanz, en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 12:24:23CET

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha solicitado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "deje de buscar la confrontación" en torno a la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, para la que también ha pedido que el PSOE "se ponga de acuerdo consigo mismo".

A preguntas de los periodistas sobre este asunto en Granada, Antonio Sanz ha considerado necesario que, en el PSOE, "empiecen por ponerse de acuerdo Susana Díaz con Pedro Sánchez para que así tengan una posición con la que poder negociar" con el PP y las "principales fuerzas políticas".

Se trata de alcanzar un "sistema de financiación bueno, estable y no sometido a vaivenes políticos" y al "nacionalismo radical", ha agregado Sanz, quien ha recordado que el PP se opuso al actual modelo y "Susana Díaz fue quien apoyó" el mismo, en la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En opinión del delegado del Gobierno, la presidenta de la Junta "no sabe vivir sin confrontación", lo cual "no es más que la fotografía de su incompetencia para gestionar los servicios y los recursos de Andalucía".

El nuevo modelo de financiación autonómica ha de ser el resultado de un "trabajo de consenso entre todos" y, en ese camino, "2017 se ha aprovechado", lo cual ahora hay que "culminar", ha explicado Antonio Sanz, que ha señalado que han pasado "días" desde el inicio del nuevo año, después de que las comunidades hayan presentado las alegaciones al informe de los expertos encargado por el Gobierno al respecto.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.