Sanz pide a Susana Díaz que se preocupe por su gestión "deficitaria" en dependencia

Antonio Sanz con Juan José Primo Jurado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 junio 2016 19:08

CÓRDOBA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha aconsejado este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "en vez de criticar" al Ejecutivo central en materia de dependencia, respecto a los pagos sobre 20.000 dependientes moderados, se preocupe por su gestión "deficitaria" en esta materia.

Así lo ha manifestado Sanz, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, al tiempo que ha resaltado que "no es adecuado utilizar a las personas con más necesidad y apoyo en campaña electoral como ha hecho la presidenta de la Junta", puesto que, a su juicio, "hablar de dependencia en campaña electoral no es bueno, para no buscar enfrentamientos en lo que hay que trabajar juntos".

En este sentido, ha recordado que "la dependencia es una ley que vincula a todos y en la que hay que estar todos a la altura de las circunstancias", por tanto le ha recomendado a la jefa del Gobierno andaluz que "no es positivo escoger ese camino".

No obstante, ha agregado, "si quiere entrar en ese debate, hay que responder reprochándole a la Junta Andalucía su gestión, que es bastante deficitaria en esta materia", dado que "hay que tener en cuenta que uno de cada tres dependientes que están en lista de espera en España se encuentra en Andalucía", ha apostillado.

Al respecto, ha asegurado que "hay 41.000 dependientes en lista de espera en la comunidad", de modo que ha opinado que "la presidenta de la Junta de Andalucía en lugar de criticar al Gobierno de España debería de preocuparse por cómo gestiona la dependencia en Andalucía".

Además, Sanz ha subrayado que "el Gobierno de España ni más ni menos ha contribuido con 818 millones de euros más para la dependencia durante estos años", algo que, según él, "quiere decir que el Gobierno de España hace un esfuerzo muy importante con Andalucía para que se desarrolle la ley con eficacia".

Sin embargo, ha lamentado que "luego las listas de espera en Andalucía cuentan con uno de cada tres en toda España", de manera que "con eso sí se debería preocupar la presidenta de Andalucía, en lugar de criticar al Gobierno de España", ha remarcado el delegado del Ejecutivo central en la región.

Leer más acerca de: