Publicado 07/12/2016 14:14CET

El SAS abre expediente para abonar a Pascual 60 millones de los servicios de este año

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, ha señalado que el SAS ha abierto un expediente para abonar un total de 60 millones de euros a la empresa JM Pascual correspondientes a la asistencia sanitaria que viene prestando a lo largo de este año, y que "no pueda decir así que no tiene fondos para pagarle a los profesionales", afirma.

En rueda de prensa en Sevilla, Aranda ha explicado que el SAS ha abierto un expediente 'motu proprio' para abonarle 62 millones "de lo que va de año", que "no se han podido abonar porque las facturas que mandaban no eran viables jurídicamente y se les devolvían diciéndoles como las tenían q hacer".

En este sentido, ha recordado que con Clínicas Pascual se lleva "bastante tiempo" negociando y que "se han sacado dos concursos a los que no se ha presentado", al tiempo que ha asegurado que "el problema básicamente viene del modelo de contrato que propone que no puede llevarse a cabo en relación a la normativa actual".

"Lo que sí tenemos claro es que lo mejor para todos es llegar a acuerdo, pero si no se produce y viéramos que la población tiene problemas de atención, tendremos que hacer alguna actuación, porque "no permitiremos que la población se quede sin atender".

Al respecto, apunta que "ya se está trabajando en algunas medidas en hospitales cercanos" o incluso "con otros centros que se puedan concertar", y "en función de cómo vaya evolucionando el problema iremos tomando medidas para garantizar la asistencia a la población".

No obstante, Aranda insiste en que "esperan que al final se pueda llegar a ese acuerdo que de alguna manera resuelva el problema de todos, incluido los profesionales que trabajan ahora mismo en Pascual", toda vez que recuerda que el SAS "ha abonado un mes que se debía", en relación al depósito en sede judicial de un total 8,3 millones que "por un problema administrativo no pudo retirar y eso se le ha resuelto".