Satisfacción en el PSOE por la reapertura del Centro de Formación para el Empleo, en Linares (Jaén)

Publicado 13/11/2018 18:12:04CET

JAÉN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Linares (Jaén), Daniel Campos, ha mostrado su satisfacción por el reinicio de la actividad en el Centro de Formación para el Empleo, que retomará sus acciones formativas a partir del 26 de diciembre.

"Es una excelente noticia para Linares, para las personas desempleadas y especialmente para los jóvenes de nuestra ciudad, que van a volver a contar con un espacio de referencia en materia formativa", ha indicado Campos.

A través de un comunicado, ha resaltado que el Centro de Formación para el Empleo "es un instrumento de primer orden para potenciar la cualificación profesional y facilitar el acceso al mercado laboral, especialmente en sectores incipientes donde hay grandes posibilidades de inserción y desarrollo".

El responsable socialista ha señalado que el Centro reinicia su actividad con una programación de 14 acciones formativas en el curso 2018-2019 "que abren una abanico de oportunidades para los desempleados y desempleadas de la ciudad" ya que "estamos hablando de unos cursos que permitirán la formación de más de 200 personas, con especial atención a jóvenes menores de 30 años y a parados mayores de 45 años, que efectivamente han sido colectivos muy castigados en Linares por la crisis".

Campos ha indicado que las acciones formativas que se impartirán en el Centro están vinculadas a actividades de sectores en crecimiento, como la atención sociosanitaria, las nuevas tecnologías, la construcción sostenible o la hostelería y la cocina.

"La apuesta de Andalucía por la formación es un hecho. A pesar de las dificultades, Linares vuelve a contar con un Centro que cumple una función primordial para las personas sin empleo, porque les da cualificación y por tanto les da posibilidades de crecimiento", ha apuntado el dirigente socialista.

Así, ha subrayado que unos trabajadores bien formados y cualificados en áreas en expansión, junto a unas empresas modernizadas y competitivas, junto al Campus Científico Tecnológico, junto al Parque de Santana, y junto al ramal ferroviario que le conectará a la red de transporte de mercancías, "nos tienen que hacer en pensar en el tremendo potencial que tiene Linares y en las posibilidades que tenemos por delante si somos capaces de sacarle el máximo rendimiento y abandonar el discurso catastrofista que algunos siguen interesados en trasladar".

Contador