Sebastián Pérez considera que las críticas del PSOE al viaje a Dubai han hecho "mucho daño" y creado "recelo"

Presidente De La Diputación de Granada, Sebastián Pérez
Europa Press/Diputación
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 11:53

GRANADA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), considera que las críticas realizadas por el PSOE al viaje a Dubai que hizo el pasado mes de octubre junto a una delegación granadina de empresarios y al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, han hecho "mucho daño" y han creado "recelo" en el país de los Emiratos Árabes.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez, que es la primera vez que se pronuncia sobre este asunto, ha afirmado que seguirá trabajando "con todas sus fuerzas" para que los proyectos de los que trataron con el ministro de Economía y Finanzas de Dubai, como una planta de energías renovables y la exportación de productos con denominación de origen de la provincia (miel de la Alpujarra, aceite de los Montes Orientales, productos subtropicales o el cordero segureño), sigan "adelante", aunque ha reconocido "que el daño ya está hecho" porque "esos países son muy sensibles a las polémicas".

Por ello, ha lamentado la actitud del PSOE y que el tema haya sido tratado con profusión en los medios de comunicación. "Entiendo que mientras que haya medios que le den cinco columnas con fotografía, el PSOE hablará del tema", ha dicho el presidente de la institución provincial, para quien los socialistas granadinos "han hecho el ridículo", toda vez que la sociedad Ditema ya ha admitido que sufragó el viaje de Pérez y Torres Hurtado.

Según ha recordado, en un anterior viaje a Dubai con el alcalde ambos lograron medio millón de euros para la restauración de la muralla zirí. "Fuimos a este viaje porque nos lo pidió la Cámara de Comercio y una delegación de empresarios, para que nos abrieran la puerta de par en par por la relación personal que el alcalde y yo tenemos con el ministro de Finanzas", ha sostenido.

En su opinión, las críticas demuestran que los socialistas "no quieren a Granada", y que no deseean que la provincia cuente con una planta de energías renovables como la de Gemasolar, en la provincia de Sevilla, que fue inaugurada el pasado mes de octubre por el Rey y que ha contado con financiación del emirato de Abu Dhabi.

"El PSOE está obsesionado con Sevilla y yo me rebelo contra la franquicia de Sevilla. Quiero devolverle a Granada el orgullo de ser granadino", sostiene el presidente, que asegura no haber cobrado en el viaje "ni una sola dieta, ni una sola comida, ni un solo avión, ni un solo coche".

Pérez, al que le sorprende que el PSOE no haya hecho autocrítica tras evidenciarse que el viaje no fue sufragado con fondos públicos, espera "vivamente" que la polémica no afecte a los proyectos planteados en aquel encuentro aunque admite que "estos países son muy sensibles a las polémicas, porque crean recelo". "No se puede dañar a la provincia de esa manera, han perdido las elecciones y no lo asumen, y lo que tienen que hacer es recomponerse y arrimar el hombro", ha señalado.