Los secretarios generales de PP, Cs y Vox presencian en el Parlamento la sesión constitutiva de la XI Legislatura

Diversos invitados a la sesión constitutiva del Parlamento de Andalucía
EUROPA PRESS
Publicado 27/12/2018 12:57:08CET

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales a nivel nacional del PP, Ciudadanos (Cs) y Vox, Teodoro García Egea, José Manuel Villegas y Javier Ortega Smith, figuran entre los representantes políticos o institucionales que este jueves se han dado cita en el Parlamento andaluz para presenciar desde la tribuna de invitados la sesión constitutiva de la XI Legislatura.

De esta manera, los tres partidos que han llegado a un acuerdo para que la diputada de Cs Marta Bosquet sea elegida nueva presidenta del Parlamento han enviado a sus 'números dos' para presenciar en directo la sesión constitutiva de la XI Legislatura andaluza, en la que por primera vez la Presidencia de la Junta puede recaer en una persona que no pertenece al PSOE-A, que sería el líder del PP-A, Juanma Moreno.

Además, en la tribuna de invitados se han dado cita las secretarias generales de CCOO-A y UGT-A, Nuria López y Carmen Castilla, respectivamente, así como el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor.

Tampoco han querido perderse esta cita en el Parlamento andaluz el delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Igualmente, han acudido el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE-A); el presidente de la Diputación de Málaga y portavoz regional del PP-A, Elías Bendodo, y el presidente de la institución provincial de Jaén, el socialista Francisco Reyes.

Entre los invitados también ha podido verse, entre otros, al portavoz del Gobierno andaluz actualmente en funciones Juan Carlos Blanco, y el exdelegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.

Contador