Edificio de la sede de Correos en Andalucía - CORREOS
SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La reciente actuación llevada a cabo en gran parte de las instalaciones de la sede de Correos en Andalucía se ha realizado con la técnica y el equipamiento adecuado para hacerlo un inmueble "más eficiente".
En este sentido, el sistema de climatización del edificio se ha sustituido por uno que se adapta perfectamente a los usos y horarios actuales del inmueble. Para la renovación del aire se ha instalado un sistema de recuperación entálpico que aprovecha parte de la energía que se expulsa, reduciendo la demanda para climatizar las estancias, según detalla Correos en un comunicado.
Igualmente, se ha sustituido toda la iluminación por otra de LED, con sensores lumínicos para las zonas de fachada y sensores de movimiento para las zonas de ocupación esporádica, que permite limitar la activación de la iluminación a la presencia de personas.
Todas estas medidas llevadas a cabo en las obras de adaptación necesarias
en los meses anteriores, permitirá unos importantes ahorros en los suministros energéticos y un aumento del confort para las personas que se encuentran en el edificio.
En este edificio de Correos, situado en la Avenida de la Constitución de la capital andaluza, se ubica buena parte de los departamentos desde donde se gestionan las Gerencias de Producción, de Productos y Servicios y de Personas y Relaciones Laborales del Área Sur, que engloba Andalucía, Ceuta y Melilla, así como la oficina principal y la unidad de reparto número 1 de la capital hispalense.