Publicado 10/09/2020 19:17:12 +02:00CET

Los seguros digitales del BBVA crecen un 30% en Andalucía

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

En el primer semestre de 2020, la contratación de seguros de hogar, coche y salud en la comunidad andaluza, a través de los canales 'online' de BBVA, se ha incrementado respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, el número de nuevas pólizas de vivienda supera las 1.300, lo que supone un crecimiento del 30%.

Las contrataciones digitales de seguros de coche han aumentado más de un 15% y las de salud más un 6%, según ha señalado la entidad financiera por medio de una nota.

Los avances en la transformación digital y la mejora continua de la propuesta aseguradora de BBVA han apoyado este crecimiento.

La adaptación de los seguros a las necesidades de los clientes y las facilidades que BBVA ofrece para simular y contratar gracias a la innovación,ha impulsado las altas 'online' en los últimos meses.

Hasta junio de 2020, la contratación digital de seguros de hogar, coche y salud en Andalucía superó las 3.000 pólizas. Son muchas las ventajas vinculadas a los seguros digitales de BBVA.

A través del seguro de hogar, y gracias al 'big data', con solo incluir la dirección de la vivienda el cliente puede obtener de forma rápida una propuesta personalizada.

Durante la simulación, dispone de información que le ayudará a identificar las partes que componen su vivienda: construcción principal, instalaciones adicionales, anexos y elementos comunes.

Una vez que decide contratarlo, el cliente puede elegir cuándo entra en vigor su póliza, incluso puede hacerlo hasta con un año de antelación, manteniendo el precio de la simulación.

Desde la web o la 'app' de BBVA también es posible asegurar el vehículo de manera sencilla y personalizada.

Con el seguro de auto el cliente puede puede pagar solo por lo que necesita y hacer la contratación hasta nueve meses antes del vencimiento de su actual seguro.

Contador

Para leer más