La semana en Andalucía será de tiempo estable y con temperaturas superiores a lo normal para la época

Árbol Con Flores, Primavera, Alergias, Buen Tiempo, Cielo Azul, Aire
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/02/2019 15:25:57CET

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estabilidad atmosférica y temperaturas que alcanzarán valores superiores a los normales para esta época, dando lugar a un ambiente primaveral, serán la tónica constante de esta semana en Andalucía, tras un lunes con nubosidad en la parte occidental de la comunidad, que afecta principalmente a Sevilla, Huelva y Cádiz.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha explicado que esta inestabilidad del inicio de la semana "es un proceso circunstancial" y a partir de este martes la situación será más estable tanto en la parte oriental como occidental.

En cuanto a las temperaturas, López Cotín ha señalado que se recuperarán a lo largo de la semana, sobre todo en la parte occidental, alcanzado valores termométricos superiores a lo normal en esta época del año y dando lugar a un ambiente primaveral.

De este modo, este lunes las máximas se sitúan entre los 21 grados centígrados de Almería o los 22 de Andújar (Jaén), mientras que las mínimas han alcanzado los -3 grado en Baza o -1 en Granada capital, mientras que ya el martes las anomalías térmicas positivas en las máximas serán de 3 a 5 grados centígrados por encima de los valores normales, los mismos valores que se esperan el miércoles con carácter general.

En concreto, el viernes en Córdoba la máxima alcanzará 23 grados centígrados y la mínima se quedará en dos grados mientras que el sábado llegará a 25 grados y la mínima a los cuatro grados.

En cuanto al viento, el delegado de la Aemet ha explicado que será de componente este y más fuerte en el Estrecho, arreciando en la segunda mitad de la semana.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por