Cielo con nubes y claros. - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Andalucía empieza una semana de transición para dejar el verano atrás y acercarse al otoño, en la que habrá una tendencia a que desciendan las temperaturas, aunque pocos grados, y un aumento de la nubosidad hacia los últimos días, que aumentará a su vez la posibilidad de precipitaciones.
En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Amet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha señalado que estos días se presentan con bastante estabilidad atmosférica hasta el final de la semana, cuando habrá un aumento de la inestabilidad y de la nubosidad, con algo de lluvias más posibles. Los vientos por su parte cambiarán y en unas ocasiones serán de componente oeste y otras de componente este.
Respecto a la depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, que se ya ha hecho aparición en otras zonas del país como las Islas Baleares o Cataluña, Cotín ha señalado que en el área mediterránea andaluza también se notará.