Los seminarios web de innovación docente de la UNIA entran en su recta final con más de 10.000 inscritos

Sede de la UNIA en la Cartuja de Sevilla
Sede de la UNIA en la Cartuja de Sevilla - UNIA - Archivo
Publicado: martes, 10 noviembre 2020 12:34

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa de formación en innovación docente de los seminarios web de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) encara su recta final con más de 10.000 inscritos en esta edición 2020, unas jornadas en la que la robótica educativa, la realidad aumentada o el diseño de cursos masivos online (MOOC) serán protagonista de las últimas sesiones de esta actividad gratuita.

Como resalta la Universidad en una nota de prensa, el plazo de inscripción aún permanece abierto en 'www.unia.es' y este 2020, bajo el nombre de #webinarsUNIA, se han orientado especialmente al desarrollo de aptitudes de los profesionales del sector educativo en el contexto de la Covid-19. Las charlas, de dos horas de duración máxima, se complementan con unos test interactivos desde el campus virtual, lo que permite la obtención de una credencial de participación equivalente a 0,5 créditos ECTS.

La edición de este año comenzó el 1 de junio con el objeto de ofrecer herramientas al profesorado de todos los niveles antes del inminente curso académico. En total, la programación la componen 20 conferencias donde se ha abordado aspectos como las distintas opciones de evaluación en el contexto de la pandemia, la adaptación de programas formativos al formato virtual, el uso de la gamificación en el aprendizaje o el desarrollo de tutorías en red.

Noelia Margarita Moreno, profesora de la Universidad de Málaga (UMA), será la encargada de impartir el seminario 'Realidad aumentada, modelado en 3D e impresión en 3D para construir conocimiento' el lunes 16 de noviembre. Hasta febrero tendrán lugar charlas sobre robótica (Natalia Quero, pedagoga en Robonautas), el diseño de materiales de aprendizaje accesibles (Nacho Madrid, docente en UNIR, UOC y UGR), los trucos para automatizar la plataforma Moodle (José Manuel Fernández, UNIA), los repositorios universitarios al servicio de la enseñanza (Felipe del Pozo, UNIA) y las claves para el diseño de MOOC (María Sánchez, UNIA).

Los #webinarsUNIA forman parte del Programa de Formación del Profesorado de la Internacional de Andalucía, coordinados desde el área de Innovación. Su actividad comenzó en 2014 y tienen lugar en horario de tarde, para facilitar la conciliación con la práctica profesional y el acceso desde Iberoamérica. Todo el contenido se publica en abierto, a través del repositorio de la UNIA, para su uso y consulta de manera gratuita y bajo licencia libre.