El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
EUROPA PRESS/MINISTERIO
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2016 15:53

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha insistido en que el Estado no ampliará los plazos de concesión de la explotación de la autopista de peaje AP4, que une Sevilla con Cádiz, y que será en el momento de su reversión cuando se decidirá la forma de gestión.

Así lo ha vuelto a decir el ministro este jueves en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Vivienda celebrada este jueves en el Ministerio, reiterando así lo defendido hace unas semanas en el pleno del Congreso, cuando aseguró que no se prorrogarían las concesiones de las autopistas de peaje que vencen entre los próximos tres y cinco años.

La de Cádiz expira a finales del año 2019 y hoy De la Serna ha vuelto ha mantener que no habrá ningún tipo de prórroga" y que el proceso será "el de reversión en su momento al Estado, en los plazos que tengan que ser".

En ese momento, el Estado decidirá "la forma en la que se vaya a gestionar", ha subrayado el titular de Fomento, que también ha recordado que no es una cuestión solo de esta autopista sino que también afectará a otras "muchas" cuyas concesiones finalizan en los próximos años.

El ministro ha diferenciado esa circunstancia de la de las ocho autopistas que entran en liquidación y que soportan una deuda de unos 3.400 millones de euros. En este caso "no cabe una decisión política" sino que es "un trámite judicial claramente marcado por la ley" y que recoge que tienen que revertir al titular, que es el Estado, ha incidido.