El Servicio de Empleabilidad de ETEA gestionó casi 500 prácticas voluntarias para su alumnado

Actualizado 18/05/2012 20:15:03 CET

CÓRDOBA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento (SEE) de ETEA gestionó 482 prácticas voluntarias de estudiantes en el año 2011, según datos facilitados por el director del SEE, Esteban Almirón, durante la presentación del Programa de Prácticas para el curso 2012-2013.

Según ha informado ETEA, en total, más de un 30 por ciento del alumnado realiza prácticas voluntarias gestionadas desde dicha institución universitaria privada, dato destacado por Esteban Almirón: "ETEA fue pionera en el desarrollo de prácticas y actualmente seguimos inculcando en nuestro alumnado la importancia de desarrollar la primera experiencia laboral durante la etapa en la universidad".

Para desarrollar el programa de prácticas, ETEA firma convenios de cooperación formativa con empresas de ámbito local, provincial, regional, nacional e incluso internacional. En 2011, un total de 234 empresas distintas emplearon a estudiantes de ETEA, entre ellas compañías destacadas como Deloitte, Procter & Gamble, Unicaja o Santander. Según Esteban Almirón, "las empresas valoran especialmente la preparación y la actitud de los estudiantes de ETEA".

La presentación del Programa de Prácticas está dirigida especialmente a los estudiantes de grado que, una vez superado el 50 por ciento de los créditos de la carrera, podrán realizar prácticas. La realización de prácticas les ofrece "la posibilidad de conocer la realidad empresarial, adquirir experiencia y desarrollar competencias en un centro de trabajo", según ha explicado Esteban Almirón al alumnado.

En la presentación del Programa de Prácticas se han dado a conocer los aspectos más relevantes de la normativa de prácticas de empresa, los procedimientos necesarios para las mismas y el sistema de evaluación, una vez finalizadas.

Además, el acto ha servido para explicar el funcionamiento de la aplicación web 'ETEA Gestiempleo', desarrollada para mejorar notablemente los contactos entre los candidatos y las empresas. Con más de 500 estudiantes inscritos desde que se puso en funcionamiento en febrero, ETEA Gestiempleo facilita el proceso de selección aumentando las posibilidades de que las prácticas se realicen con éxito.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por