Sevilla.-La denuncia de los inspectores de Educación "extraña" a Martínez pues "ese no es el sentir de la Inspección"

Actualizado 25/01/2006 17:48:24 CET

CORDOBA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, mostró hoy su "notable" extrañeza ante la denuncia realizada ayer por inspectores del Servicio Provincial de Inspección Educativa de Sevilla, que acusaban al Ejecutivo andaluz de tener "miedo" de que se evalúen "realmente" los centros educativos.

Al respecto, Cándida Martínez, que realizó estas declaraciones hoy en rueda de prensa en Córdoba, aseveró que "según lo que a mí me trasladan, ese no es el sentir de la inspección".

Miembros del cuerpo de inspectores de Educación de la provincia de Sevilla manifestaron ayer, a través de un comunicado remitido a Europa Press, su "preocupación por la desprofesionalización y deterioro" que viene afectando a su trabajo, así como por el "tratamiento que las autoridades educativas deparan a nuestro colectivo". Según los inspectores, "desde hace bastante tiempo, observamos que mientras las autoridades proclaman la importancia de estas funciones, la profesionalidad de la Inspección y la necesidad de la misma como factor de calidad del sistema educativo, la práctica diaria demuestra, contrariamente, la falta de toma en consideración de nuestros informes".

También lamentaron "el carácter subsidiario que se le da a las actuaciones" del colectivo y "la escasa confianza institucional en las tareas" que desempeña.

Así las cosas, criticaron que no se dé "contenido real" a las funciones propias de la Inspección "ni se crea" en la capacidad de asesoramiento de los inspectores. Además, manifestaron que las "grandes líneas de la política educativa que la consejera --del ramo-- nos hizo al comienzo de la legislatura, no sólo no ha tenido ninguna concreción en nuestros planes de trabajo, sino que tenemos la impresión de que se ha ido en la línea contraria y se está marginando conscientemente y dando de lado" a la Inspección educativa, "a la que se quiere tener callada".

A ello hay que añadir, según argumentaron, que para el Servicio Provincial de Inspección de Sevilla hay "la misma actitud de desconsideración y poco respeto por parte del delegado provincial --Jaime Mougan-- como de algunos jefes de servicio", apostillaron.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.