SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras correspondientes a la construcción de la variante de Peñaflor en la carretera A-431. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 6,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla informó de que el proyecto de la variante de Peñaflor en la carretera A-431 (Córdoba-Sevilla) recoge la construcción de un nuevo tramo de carretera que elimine del centro urbano los tráficos provenientes de la A-431, mejorando tanto las condiciones de seguridad vial y tiempo de conducción en el itinerario, como la calidad de vida de los vecinos del municipio.
La nueva variante tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y en su construcción se invertirán 6,7 millones de euros. La plataforma tendrá un ancho de diez metros en los que se integrarán dos carriles, uno por cada sentido de la marcha, de 3,5 metros, más arcenes de 1,5 metros y bermas.
Las obras se incluyen dentro de la programación del Plan Más Cerca que está ejecutando la Consejería de Obras Públicas y Transportes y que tienen entre sus objetivos eliminar la conflictividad de tráficos en el medio urbano mediante la ejecución de variantes de población y acondicionamiento de travesías buscando la integración de la carretera en un medio donde el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.