Sevilla.- Del Nido niega estar relacionado con la 'operación Malaya' y con las "irregularidades" de Marbella

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 16:33

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, negó hoy estar relacionado con la 'operación Malaya' y con las irregularidades urbanísticas que están siendo investigadas por el juez Miguel Ángel Torres en la Costa del Sol.

En declaraciones a Europa Press, Del Nido afirmó que "no tengo nada que ver ni con la 'operación Malaya' ni con ninguna irregularidad en el Ayuntamiento de Marbella".

Según publica hoy el diario El Mundo, Jesús Gil Marín, ex alcalde de Estepona e hijo del difunto Gil y Gil, y José María del Nido, abogado del Ayuntamiento de Marbella, de Julián Muñoz y presidente del Sevilla FC, están siendo investigados por el juez Miguel Ángel Torres por su presunta implicación en algunas de las corrupciones inmobiliarias o cobros irregulares que han salido a la luz en los últimos meses en la Costa del Sol.

En este sentido, el presidente del club deportivo sevillano dijo no haber leído esta información y añadió que "no tengo nada más que comentar" al respecto.

La Policía estaría, según la información de El Mundo, indagando sus relaciones con los últimos detenidos de la 'operación Malaya'. En concreto, los agentes policiales que han llevado a cabo las operaciones 'Malaya I' y 'II', con un resultado de más de 50 detenidos entre los meses de marzo y junio, estudiarían las relaciones mercantiles y empresariales del abogado y del hijo de Gil y ex secretario general del Grupo Independiente Liberal (GIL) con los últimos detenidos en Marbella, Córdoba y Madrid el pasado día 25.

José María del Nido, que durante el periodo 1999-2003 facturó al Ayuntamiento de Marbella 6,7 millones de euros por asistencia jurídica, también es objeto de investigación por los miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial. Los agentes estudiarían su relación o asesoramiento con algunos de los últimos detenidos, siempre según este diario.

El actual presidente del Sevilla FC, que también es abogado de Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, ya fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción en 2002 por la adjudicación de diversas obras municipales a la empresa Fergocom. Esa sociedad estaba participada por familiares directos de Del Nido, sus hermanos Juan José y Oscar Luis.