Sevilla.- Sucesos.-Guardia Civil detecta siete casos de conducción temeraria, alcoholemia y conducción sin permiso

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 15:09

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en siete casos distintos llevados a cabo durante el fin de semana en la provincia, han procedido a intervenir en varios casos de conducción temeraria, por otros delitos contra la seguridad del tráfico, por conducir teniendo el permiso de conducir retirado y arrojarse a la carretera cuando los vehículos iban circulando por una travesía.

Según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, en uno de los casos, agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla han procedido a la detención de V. K. por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad.

La detención se realizó cuando la Guardia Civil realizaba un control de alcoholemia en la A-92, a la salida de Sevilla. Esta persona iba a bordo de un Ford Focus e intentó atropellar a los agentes presuntamente. Conducía haciendo zig-zag, siendo interceptado cuando colisionó contra una glorieta.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Osuna (Sevilla) han detenido a R.G.P., vecino de Córdoba, por otro supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Al arrestado se le hizo una primera prueba de alcoholemia, dando positivo, con una tasa de 0,95 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando conducía un Audi A-3. Al ir a realizarle la segunda prueba, como es preceptivo, se negó, procediéndose a su detención.

En Utrera (Sevilla), la Guardia Civil ha detenido a F.J.H.L. por ir ebrio supuestamente al ser interceptado por una Patrulla de Seguridad Ciudadana de este Cuerpo para identificarlo. En las dos pruebas arrojó una tasa de 0,98 y 1,01. En este mismo municipio, agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido a A.F.G., vecino de Sevilla, cuando conducía un vehículo y tenía el permiso de conducir retirado por orden judicial hasta noviembre de este año.

También se ha detenido en Herrera (Sevilla) a J.M.V. por quebrantamiento de condena. Esta persona fue interceptada por una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y tenía retirado el permiso de conducir por un Juzgado de Toledo hasta diciembre de este año.

En otro orden de cosas, agentes de la Guardia Civil de Herrera y Estepa han procedido a la detención de N.A.J., vecino de la primera de estas localidades, como supuesto autor de un delito de atentado, resistencia grave, amenazas de muerte a agente de la autoridad y por un delito contra la seguridad del tráfico.

Su detención ocurrió durante la noche del pasado sábado, mientras intentaba arrojarse sobre los vehículos que circulaban por la carretera A-388, travesía de Herrera, habiéndose resistido y amenazado de muerte a los guardias civiles que intervinieron en el operativo. Durante su detención produjo desperfectos en el vehículo de la Guardia Civil

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico está instruyendo diligencias por un accidente ocurrido en la carretera SE-686, en Coria del Río (Sevilla), donde falleció una persona y el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada.