SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Udyco han detenido a J.G.C., de 56 años de edad, y con antecedentes policiales por hechos similares, alias 'El manco de Bellavista', como presunto autor de un delito contra el tráfico de sustancias estupefacientes, por cuyos hechos ya ha ingresado en prisión.
Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos se remontan al pasado 26 de septiembre, cuando funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Udyco de Sevilla y Algeciras (Cádiz) procedieron al abordaje de una embarcación incautándose 80 sacas de arpillera de unos 35 kilogramos cada una de ella, conteniendo en su interior hachís, con un peso aproximado de cerca de 3.000 kilogramos.
En el desarrollo de la operación, que se denominó Facata-Capricornio, se procedió a la detención de los cuatro tripulantes, tres de ellos nacidos en Marruecos y uno en Ceuta. Además se detuvo a un integrante de la organización en Bellavista y a dos más en Algeciras. De los siete detenidos, en fecha 26 de septiembre, cinco ingresaron en prisión.
La embarcación, debido a la distribución de la carga y al intenso oleaje, escoró, naufragando con toda su carga a unas 80 millas de Huelva.
El detenido, presuntamente el máximo responsable de una red dedicada a la introducción de hachís desarticulada en la llamada Operación Capricornio, se dio a la fuga intentando atropellar a funcionarios policiales. El pasado día 13 fue localizado y al intentar volver a darse a la fuga se resistió, por lo que un funcionario fue lesionado.