Sevilla.- Tregua.- Monteseirín celebra la "noticia esperanzadora" pero cree que queda "mucho camino por recorrer"

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 14:58

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), consideró hoy que el anuncio realizado por la banda armada ETA acerca de declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo supone "una noticia muy esperanzadora", aunque advirtió de que todavía queda "mucho camino por recorrer" para resolver el problema del terrorismo en España.

Tras reunirse con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IULV-CA), en el Ayuntamiento hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín opinó que la decisión de la banda armada ETA de declarar un alto el fuego "no ha podido venir en mejor momento", por lo que consideró que este anuncio supone un "elemento fundamental para destensar la vida política". Al punto, aclaró que sus declaraciones se enmarcan en el ámbito "institucional" como primer edil de Sevilla, pues prefirió esperar los pronunciamientos del Gobierno y de la Ejecutiva federal del PSOE para valorar el asunto en el ámbito político.

"La valoración política vendrá un poco más adelante, aunque como alcalde creo que es una noticia muy esperanzadora", indicó Alfredo Sánchez Monteseirín para afirmar que se abre ahora "una perspectiva de esperanza, un atisbo de esperanza". No obstante, y tras señalar que las fuerzas políticas "estaremos a la altura de las circunstancias", advirtió de que aún queda "mucho camino por recorrer" para resolver "este fenómeno tan terrible", en alusión al terrorismo.