SEVILLA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, opinó que es "de sentido común" que la concejal de Innovación, Educación y Universidades y presidenta del pleno, Aurora Atoche (PSOE), abandone sus funciones municipales a consecuencia de su designación como responsable de la Obra Social y Cultural de CajaSur, pues, de lo contrario, esta delegación municipal "se resentiría".
En declaraciones a Europa Press, Villar advirtió de que "el sentido común y la lógica dictan que no se puede simultanear dos cargos de tanta responsabilidad", en referencia al nombramiento de la edil de Innovación, Educación y Universidades al frente de la Obra Social y Cultural de la caja de ahorros de Córdoba, algo que, según dijo, ocasionará que Atoche abandone el Ayuntamiento "tarde o temprano".
"Aunque no haya una incompatibilidad legal, --indicó Villar--, estamos en el ámbito de una incompatibilidad moral y luego física", por lo que consideró que "más allá de lo que pueda ser una polémica política, es de sentido común que Atoche deje su cargo en el Ayuntamiento".
Por eso, el portavoz andalucista invitó a Atoche a "aplicar el sentido común y actuar con lógica". "Si no lo hace, la delegación municipal de Innovación, Educación y Universidades se verá resentida" ante una incompatibilidad "material". Por eso, mostró su seguridad acerca de que la concejal socialista y presidenta del pleno municipal abandonará su puesto en el Consistorio para dedicarse en exclusiva a dirigir la Obra Social y Cultural de CajaSur.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, por su parte, ya había advertido de que Aurora Atoche sufre "incompatibilidades funcionales y materiales" al ser designada como nueva responsable de la Obra Social y Cultural de CajaSur, por lo que creyó "lógico" que la edil abandone sus funciones en el Consistorio hispalense.
Raynaud consideró que más allá de las incompatibilidades legales que pudiesen existir al ostentar Atoche sus funciones como concejal y presidenta del pleno y como responsable de la Obra Social de la caja cordobesa, hay "incompatibilidades funcionales y materiales" que hacen "imposible simultanear" ambos cargos.
"Lo lógico es que abandone sus funciones en el Ayuntamiento", dijo el portavoz municipal del PP considerando que Atoche "sale ganando porque se va de un ayuntamiento perdedor cuyo alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, es candidato a perder".