Sevlla.- El PSOE pide la dimisión del alcalde de Morón por subvencionar a una asociación en contra de informes técnicos

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 20:15

MORON DE LA FRONTERA (SEVILLA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Morón de la Frontera (Sevilla) pidió hoy la dimisión del alcalde del municipio, el popular Manuel Morilla, por subvencionar a una asociación de Ciudad Real vinculada al PP en contra de informes técnicos municipales.

Según informó el partido a través de un comunicado remitido a Europa Press, "lo más grave de todo es que los 1.000 euros concedidos por decreto de alcaldía a la ONG Afammer, Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, han sido extraídos de un fondo dedicado a las familias más necesitadas".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Morón, Francisco Montero, pidió por tanto la dimisión del alcalde porque "ha decretado la subvención a sabiendas de que lo hace en contra del informe de los técnicos municipales, el cual deja muy claro que el pago a esta asociación supone la concesión de una subvención sin seguir el procedimiento de subvención establecido en la Ley General de Subvenciones ni el procedimiento fijado en las bases de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento moronense".

"Siendo grave esta actuación" del primer edil moronense, Montero consideró "más indignante el hecho de que la partida de la que se han sacado los fondos sea la reservada por los Servicios Sociales para las Ayudas de Emergencia Social, que como la normativa señala son prestaciones económicas individualizadas destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o familias y que deban ser atendidas con inmediatez, a lo que obviamente no se ajusta el pago de 1.000 euros a una asociación de Ciudad Real".

La vinculación de la asociación al PP se hace patente, según el PSOE, con los datos de sus dirigentes "porque aparte de ser Ana Botella su socia de honor, su presidenta es Carmen Quintanilla, diputada del PP en el Congreso, y otras presidentas provinciales, como las de Sevilla, Granada o Córdoba, tienen también cargos institucionales u orgánicos en el Partido Popular".

Por último, el concejal socialista subrayó que "parece que en el alcalde ha prevalecido en esta ocasión más su afinidad al PP que su tan cacareado amor por Morón. Es una vergüenza que con la infinidad de carencias que tienen cientos de familias de nuestra localidad se conceda, y además de forma irregular, dinero a una asociación de Ciudad Real que ni siquiera presenta un proyecto de actuación para Morón de la Frontera".