Sicab 2018 reúne a ganaderos y criadores de caballo de Pura Raza Española de 25 países

Rudolf Pestman
SICAB
Publicado 14/11/2018 19:04:12CET

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Caballo, Sicab 2018, reúne a ganaderos y criadores de caballo de Pura Raza Española de 25 países, en un evento que ha aumentado el número de equinos participantes de ganaderías foráneas.

En un comunicado, la organización ha señalado que durante esta semana se darán cita en la capital hispalense 343 ganaderías de Pura Raza Española nacionales e internacionales "más importantes del mundo", lo que convierte a Sicab en "una plataforma de negocios referente en el
ámbito ecuestre y escaparate comercial del caballo español".

En este sentido, ha indicado que durante este evento se cierran "importantes operaciones" que contribuyen a activar la compraventa de sementales y yeguas reproductoras de Pura Raza Española. De hecho, ha añadido que España da nombre a la raza de caballos "más valorada del
mundo".

Durante la primera jornada de Sicab se han concentrado ganaderos y criadores de caballos de Pura Raza Española de países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Nicaragua, Guatemala y México, entre otros.

III CAMPUS SICAB

De forma paralela, se ha iniciado el 'Campus Sicab' con la participación de especialistas del caballo como el cochero holandés Rudolf Pestman, que ha dirigido la ponencia 'Enganche: desde los inicios hasta el campeonato del mundo' y una clase magistral de doma de enganche de competición. Además, también ha intervenido con una clase magistral el campeón de España de doma vaquera, Rafael Arcos.

Otra de las actividades han sido las ponencias 'Ejercicio Terapéutico en el caballo Pura Raza Española', 'La gestión equina en caballos jóvenes' y 'Sistemas de estabulación y cría para el caballo de deporte del siglo XXI'. La programación del III Campus Sicab, que se desarrollará hasta el domingo, puede consultarse en www.sicab.org.

Por otra parte, más de 5.000 escolares han visitado Sicab con motivo del 'Día del Niño', en el que se ha realizado una entrega de premios dentro del concurso de pintura infantil.

Contador