Sierra Nevada abre progresivamente sus instalaciones y prevé contar hoy con 38 kilómetros esquiables

Pradollano
Cetursa
Actualizado: martes, 5 enero 2010 12:13

GRANADA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de Sierra Nevada está abriendo progresivamente sus instalaciones, después de que haya amainado el viento que provocó ayer su cierre, y prevé habilitar hoy un total de 38 kilómetros de longitud esquiable, según informaron fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal.

Por ahora están en funcionamiento ocho remontes y abiertos 13,4 kilómetros de pistas, cifras que mejorarán a lo largo del día en la estación, donde nieva copiosamente en la mañana de hoy. De hecho, los copos de anoche y los registrados ahora acumulan 25 centímetros de nieve en Borreguiles y 15 en Pradollano, circunstancias que dejan en muy buena situación a la estación con vistas a la jornada festiva de mañana.

El pronóstico meteorológico contempla para hoy cielo nuboso a muy nuboso, con nieblas tendiendo a disminuir a lo largo del día y precipitaciones débiles a moderadas, de nieve por encima de los 1.500 metros y tormentas ocasionales, además de temperaturas en descenso y vientos de componente oeste moderados a fuertes con rachas de muy fuertes en cotas altas.