Sierra Nevada retrasa su apertura por las condiciones meteorológicas

Actualizado 23/11/2019 10:46:56 CET
Operario quitando hielo de una remonte
Operario quitando hielo de una remonte - SIERRA NEVADA

MONACHIL (GRANADA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí y de montaña de Sierra Nevada ha retrasado su apertura de la temporada invernal 2019-2020, prevista para este sábado a las 9,00 horas, a las 11,00 horas, quedando pendiente de las condiciones meteorológicas para que así sea o se posponga una hora más.

Así lo han apuntado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, que han señalado que no hay tantos esquiadores como otros años, a raíz de que los propios usuarios han previsto que el tiempo no iba a ser el más adecuado.

La estación espera abrir esta jornada 13 kilómetros esquiables, con 900 metros de desnivel y espesores de nieve de calidad polvo de entre 20 y 80 centímetros. Las pistas que se preparan para el estreno de la nueva campaña se concentran en las áreas de Borreguiles (Peseta, Zorro --primer tramo--, Panorámica II, Perdiz, Principiantes I, II, III, IV, V, y VII, y El Bosque) y El Río (Río, Maribel, Zaragatillo y último tramo del Águila).

Los remontes que se pondrán en marcha, si el tiempo, lo permite son el telecabina Al-Ándalus, las alfombras Dauro, Borreguiles y El Bosque, y los telesillas Emile Allais, Veleta II y Veleta.

Contador