Sigue "con tranquilidad" pero alguna incidencia el encierro en el Rectorado contra los recortes

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2012 17:05

GRANADA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente una decena de miembros de la Plataforma creada contra los recortes en la Universidad de Granada, de la que toman parte el profesorado, el alumnado y el personal de servicios, siguen encerrados en "asamblea permanente" en el Rectorado en una movilización que se prolongará hasta el 1 de octubre, cuando se celebran los actos de apertura del curso universitario.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Cabrerizo, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y uno de los protagonistas de la protesta, ha explicado que las primeras horas del encierro, iniciado anoche, han transcurrido con "normalidad y tranquilidad" pero con "algunos incidentes típicos de los encierros".

"Estábamos en desacuerdo con que nos grabasen las cámaras del circuito interno del Rectorado y tapamos algunas. Hubo algún incidente con las pancartas, pero un encierro sin pancartas no es nada", ha manifestado Cabrerizo, quien ha aclarado que todo sigue "con tranquilidad". En ese sentido, ha agradecido la "solidaridad" ciudadana con esta movilización y la atención prestada por los medios de comunicación.

Cabrerizo había advertido ya al rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, de que la comunidad universitaria granadina "no tiene nada que celebrar" y le instaba, así, a suspender los actos del comienzo del curso previstos para el 1 de octubre. Los integrantes de la Plataforma tienen previsto realizar alguna acción de protesta durante la procesión convocada por la UGR para el lunes desde el Paraninfo de la Facultad de Derecho hasta el Hospital Real y advierten de que habrá "mas sorpresas".