Sigue en la UCI la mujer de 44 años herida grave tras ser apuñalada por un conocido en la capital

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 10:34

CÓRDOBA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer, de nacionalidad polaca y de 44 años de edad, que ha resultado herida grave este jueves tras recibir tres puñaladas por un varón, de unos 42 años y conocido suyo, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba capital. Mientras, el hombre está detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

En este sentido, fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que la mujer está en la UCI "pendiente de evolución y bajo vigilancia intensiva por si precisa intervención quirúrgica urgente", aunque en estos momentos se encuentra "estable" y con "pronóstico grave".

Asimismo, las fuentes han precisado que la víctima presenta dos puñaladas superficiales y una en el abdomen, que es de mayor profundidad y que "ha provocado que esté bajo vigilancia intensiva", añaden las fuentes sanitarias.

Por otra parte, fuentes de la investigación han explicado que la mujer y el hombre son "conocidos y hasta el momento no se ha acreditado que existiera una relación sentimental", al tiempo han señalado que a lo largo de esta jornada se tomará declaración al hombre, la víctima y distintos testigos, además de realizar distintas diligencias.

En concreto, el varón fue detenido a los pocos minutos de los hechos en la tarde de este jueves como presunto autor de una agresión con arma blanca a la mujer en la avenida de Medina Azahara de la capital cordobesa, justo enfrente a la Comandancia de la Guardia Civil.

Al respecto, fuentes de la Policía Nacional han detallado que pasadas las 19,00 horas del jueves recibieron una alerta del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía sobre la agresión de un hombre a una mujer con arma blanca en la citada avenida de la capital.

Las citadas fuentes destacaron la labor de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, para la detención del varón. Fuentes de la investigación han indicado que dos agentes del Instituto Armado francos de servicio al salir de la Comandancia oyeron a la mujer pedir auxilio. Al acercarse a ella, observaron que había sido herida por arma blanca.

El agresor se dio a la fuga después de los hechos y tras una persecución a pie, los agentes lograron alcanzarlo y reducirlo, siendo detenido a unos 500 metros del lugar, en concreto, en la avenida de República Argentina.

Por el tipo de acto delictivo, se han hecho cargo de la investigación los funcionarios de la Brigada Provincial de la Policial Judicial de la Comisaría de Córdoba, según informa la Policía Nacional, que precisa que en estos momentos el caso sería trasladado al Juzgado de Instrucción, al ser ambos conocidos, salvo que trascendiera que tenían una relación, de modo que en ese caso se encargaría de las diligencias el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Leer más acerca de: