Publicado 31/03/2015 18:52CET

Los sindicatos aceptan por unanimidad la propuesta de la dirección para modificar el convenio de Sadeco

Reunión de la mesa negociadora del convenio de Sadeco
EUROPA PRESS/SADECO

CÓRDOBA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) y los representantes sindicales en la misma han alcanzado este martes en la reunión de la mesa negociadora específica creada para modificar el convenio colectivo vigente un principio de acuerdo basado en la propuesta presentada por la dirección el pasado viernes, que tendrá como consecuencia el desbloqueo del abono de los incrementos del complemento de antigüedad.

Dicha propuesta, según ha informado Sadeco en un comunicado, ha tenido el voto favorable por unanimidad de las cinco secciones sindicales con representación en Sadeco, culminando así varias semanas de intensas negociaciones entre ambas partes.

El presidente de Sadeco, Miguel Angel Torrico ve positivo el acuerdo alcanzado, "ya que demuestra la voluntad que, tanto la dirección, como los representantes de los trabajadores, han puesto para llegar a un entendimiento, con negociación y diálogo". También ha subrayado que con la aceptación de la propuesta de la dirección "todos ponen de manifiesto su compromiso con la viabilidad de la empresa".

La propuesta presentada por la empresa refleja la supresión de las tablas económicas del complemento de antigüedad por una cuantía fija por quinquenio, en base a las diferentes categorías profesionales dentro de la empresa. En cuanto a las cuantías reconocidas para cada trabajador por antigüedad a 31 de diciembre de 2011 pasarán a conformar un plus individual, que se devengará por dieciseisavas partes.

Por último se garantiza a toda la plantilla que la suma de retribuciones definidas en el nuevo plus individual y la nueva antigüedad para 2015 y 2016 no será en ningún caso inferior a la que hubiese devengado cada trabajador de aplicar las tablas recogidas en el convenio colectivo de 2014.